Quienes Somos
El Comité de Ayuda Social se constituyo formalmente el 14 de octubre de 1952.
La finalidad de este Comité, formado por Monseñor Jesús Serrano, doña Raquelita Arango de Orillac y un grupo de damas de nuestra sociedad panameña, era brindar asistencia social a los más necesitados.
A través de nuestros 60 años de existencia hemos apoyado diversas causas entre las que podemos mencionar a un sin número de Hogares y Escuelas para niños especiales, con parálisis cerebral, con problemas de aprendizaje y de escasos recursos. Entre los que se encuentran el Hogar Monerri, Hogar del Niño Panameño, la Escuela de Lento Aprendizaje, la Escuela Fe y Alegría, la Escuela Experimental y el Centro Juvenil Vicentino.El Comité de Ayuda Social está conformado por un grupo de damas de diversas edades y profesiones unidas con el propósito de ayudar voluntariamente en obras de bienestar social y cultural.
Actualmente, nuestro esfuerzo benéfico se destina al Hogar San José de las Hermanas Misioneras de la Caridad de la Beata Madre Teresa de Calcuta. A raíz de la llegada de estas Misioneras a nuestro país en 1979, nos identificamos con su loable labor brindando apoyo incondicional al Hogar San José que alberga ancianos enfermos y abandonados por sus seres queridos, niños y jóvenes con parálisis cerebral todos ellos discapacitados, huérfanos y abandonados.
También colaboramos con el Seminario Mayor San José contribuyendo con becas para las vocaciones sacerdotales.
“Somos siempre capaces de elegir: el bien o el mal. Nadie es malo por naturaleza. Díos nos creó para destinos de grandeza.”
Madre Teresa de Calcuta
Misión
Apoyar a los más necesitados, niños con parálisis cerebral y ancianos que como los niños, han sido abandonados por sus seres queridos por no contar con los medios para suplir las necesidades de los mismos. Buscamos darles calidad de vida a través de terapias físicas, medicamentos y alimentación adecuada para sus problemas de salud.
Visión
Ser una fundación enfocada y con el compromiso de colaborar al hogar, en donde se albergan los niños y ancianos para que continúen ofreciéndoles el amor y el calor que sus familiares han renunciado a darles. Buscamos brindarles a estos niños y ancianos la oportunidad de desarrollarse y vivir de una forma más integral y en mejores condiciones humanas.
Fines del Comité